sábado, 16 de marzo de 2024

Reto de Escritura: Escribir Jugando - Marzo - Por un Puñado de Pétalos

 


  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2.  En tu creación debe aparecer el mineral: Selenita.


Carta: The Good Tarot

Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de Australia: Flannel Flower.

Esta esencia está indicada para aquellas personas que sienten disgusto de ser tocadas. Tienen falta de sensibilidad y ternura. Aporta gentileza y sensibilidad en la caricia, experimentar gozo del tacto, de acariciar, alegría en una actividad física. Aumenta la confianza emocional y potencia la sensualidad.




    Las plumas de Gabriel, distrayéndola, flotaban alrededor suya. Aún mantenía viva su imagen alada, ¡qué preciosidad! Pero ya no estaba segura de nada. ¿Qué me dijo? Intentó recordar cada detalle de la pelea. Ella solo quería arrojarse al vacío y alzar el vuelo, nada más. ¿Por qué Gabriel no quiere que vuele? Una a una fue atrapando las plumas y con la saliva las pegó a sus brazos. Además, quiere llenar mi mochila de Selenita… ¿Sin pétalos? ¡Menuda estupidez! Pero dudó de nuevo. Suspiró y entró pensativa por la ventana desde el alfeizar. Aprenderé a volar otro día, sin Gabriel.



8 comentarios:

  1. Hola, Carles!! Con tu micro reflejas perfectamente los pensamientos de la protagonista que quiere aprender a volar, pero por alguna razón Gabriel no se lo permite. Creo que la razón es que la protagonista no está preparada aún para volar. Por otro lado, tu micro está lleno de símbolos como “llenar la mochila de la protagonista de Selenita” o los “pétalos” y por supuesto las “plumas” y el propio Gabriel. Y ese inquietante final te deja pensando en si la protagonista conseguirá volar o morirá en el intento. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Gracias por tus comentarios, has reflejado en gran medida lo que me proponía con la historia y esos símbolos que remarcas; además con el final abierto, como bien dices, buscaba crear esa incertidumbre que conllevan todas las decisiones que tomamos cuando salimos de nuestra zona de confort, para comenzar con cualquier actividad a partir de cero, aprendiendo unos en solitario otros con un mentor o maestro.

      Gracias por tu lectura y generosos comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Carles. Qué interesante historia. Nos deja con muchas incógnitas, como si la protagonista aprenderá o no a volvar o si volar es realmente eso o quizás sea metafórico. Gabriel puede que sea el arcángel y ella una aprendiz de ángel que aún no está preparada. Lo bueno es que dejas que todo eso se forme en la mente del lector. Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Me alegra que te haya parecido interesante el micro y te haya gustado. Aunque al tener el final abierto haya dejado esos hilos sin atar, buscaba crear cierta incertidumbre en el lector. Por otro lado, mi intención era que el micro tuviera un halo de realismo mágico aunque no estoy seguro de haberlo conseguido, nunca había escrito nada en ese ámbito.

      Te agradezco tus generosos comentarios, esperando con ganas el reto del próximo mes, un abrazo.

      Eliminar
  3. Pensé también en el arcángel Gabriel y ella quizá, una humana que quiere volar como los ángeles. ¡Grandes aspiraciones! Un micro que nos hace darle vueltas ponderando todas las aristas y reflexionando sobre los motivos de ambos personajes. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me ilusiona que te haya gustado el relato. Al elegir ese nombre para el antagonista buscaba que el lector hiciera esa vinculación con el arcángel, parece que sí ha funcionado ese aspecto en el micro. Una mujer o aprendiz de ángel, cualquiera de las dos opciones se complementan, iniciando un proceso en el que al final todo depende solamente de ellos mismos, son ellos, en la soledad de ese momento, los que tienen que saltar al vacío, desplegar sus alas y surcar los cielos.

      Te agradezco tu lectura y generosos comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Carles, Buena elección el arcángel Gabriel y los pensamientos y preguntas que se hacen. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Te agradezco la lectura y tus generosos comentarios al micro. En cuanto tenga un rato libre te devuelvo la visita y leo tu trabajo.

      Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar

Reto de Escritura: Escribir Jugando - Abril - Ligera como una Pluma

  Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta. En tu creación debe aparecer algo relacionado con la imagen de...