viernes, 19 de abril de 2024

Reto de Escritura: Escribir Jugando - Abril - Ligera como una Pluma

 


  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con la imagen del dado: jaula.


Carta: Dixit. Dados: Story Cubes Fantasía.


Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con el cheque bancario.

 


    ¿Cómo podría escapar de esta jaula? Pensaba la hormiga mientras entraba y salía de la misma, por 1742 vez, correteando por los barrotes sin dejar de mirarlos. La cigarra sonreía ante la cerrazón de su amiga.

Puedes volar como hice yo, dijo socarrona.

¿Acaso ves plumas en mi diminuto cuerpo? —respondió indignada.

¿Me hicieron falta a mí para escapar de mi prisión?

Ya, pero tú escapaste sólo con lo puesto. Yo no puedo abandonar el fruto del trabajo de toda mi vida.

Difícilmente escaparás de tu jaula sin liberarte antes de tus cadenas. ¿Acaso necesitas todo eso para ser libre? 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Hola, Carles. Tu relato es de esos para reflexionar profundo. Lo he leído dos veces, pues hay más de lo que parece a simple vista. Lo que la cigarra dice al final es muy potente y es verdad, nunca seremos libres si no podemos liberarnos de las posesiones (de las cadenas, esas que la mayoría de las veces son invisibles, como las jaulas que pueden ser de oro, pero no dejan de ser jaulas).
    Muy buen trabajo y muy buena reflexión.
    Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Te espero pronto. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia, me alegra que te haya gustado el micro. Has sintetizado muy bien la reflexión que quería transmitir con el relato, a veces no somos conscientes de que nos autoboicoteamos, somos nosotros los primeros en poner trabas a nuestra libertad aunque no dejemos de buscar excusas para justificar nuestra situación, nuestras decisiones o el "amor" a nuestras "cadenas".

      Muchas gracias por tus generosos comentarios y por tu lectura. Deseando que llegue el próximo reto.

      Eliminar
  2. Hola Carlos. Toda una moraleja. Por mucho que uno sea libre si las cadenas invisibles no desaparecen la libertad no es completa. Me encantó. Un micro excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, por tus generosas apreciaciones sobre el micro. Me alegra que te haya gustado.

      Te agradezco tu lectura y comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Carles, me encantó tu propuesta para el reto de Lidia. En tu fábula hay una profunda reflexión sobre lo que es verdaderamente importante en la vida y cómo nos imponemos a nosotros mismos jaulas mentales que no nos dejan ser libres. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que te haya gustado la historia de la hormiga y la cigarra. Has dado en el clavo con la idea que motivo el relato. Gracias por tus generosos comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carles! Brutal. Me trajiste al recuerdo una imagen o una escena que ahora no ubico. Se trata de un preso que permanece en su celda pese a que la puerta está abierta. Y es que tu fabuloso micro nos muestra que las cadenas más robustas son aquellas que nos imponemos a nosotros mismos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, qué ilusión me hace que te haya gustado el micro. Te agradezco mucho tus generosos comentarios al relato y, además, comparto contigo la apreciación sobre la escena sobre el recluso que mencionas, un paralelismo que refleja muy bien la tesitura de la hormiga en esta historia.

      Muchas gracias por tus palabras y lectura, un abrazo.

      Eliminar

Reto de Escritura: Escribir Jugando - Abril - Ligera como una Pluma

  Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta. En tu creación debe aparecer algo relacionado con la imagen de...