- Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
- En tu creación debe aparecer el dado: un hatillo.
Carta: Dixit. Dado: Story cubes.
Opcional:
Que aparezca en la historia algo relacionado con el invento del brick de leche o el año de su invención:
Carta: Timeline.
Pier, agazapado en tierra de nadie, había perdido la cuenta del tiempo; se miraba las manos, sujetando el hatillo de su huida, maravillado porque parecían lechosas, transparentes sobre el uniforme, pero cuando le temblaban, aterrado, comenzaba a saltar de un cráter a otro, entre alambradas y campos minados, para regresar a su casa. Estaba cerca, intuyó, lo sentía por ese frío que le laceraba y tiró de él hasta llegar ante la tumba de su madre. Pero, qué extraño. Habían añadido otras fechas en la losa. 1898 – 1915. Sin embargo, sonreía cuando cayó una estrella fugaz, su nombre estaba allí.
Qué bueno Carlos. Sentía el frío en sus huesos y aún así seguía adelante para ver esa lápida inquietante con su nombres. Me gustó mucho como introducirte los elementos en una historia que no deja indiferente. Enhorabuena. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por tu lectura y generosos comentarios, Nuria. Un abrazo.
EliminarHola, Carles. La historia que has creado es muy enigmática. Esa lápida, las fechas cambiadas, el nombre... Nos dejas con muchas incógnitas. Me gusta el uso de la leche a través del adjetivo "lechosas", muy ingenioso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande.
Hola, Lidia. Pues si hay demasiadas incógnitas para el lector es que no he sabido narrar acertadamente la historia que quería transmitir. Tendré que seguir insistiendo para pulir errores e imprecisiones. Te agradezco mucho tu lectura y comentarios sobre el micro.
EliminarUn gustazo participar en tu reto, otro abrazo grande para ti.
Hola Carles, un micro muy emotivo. Metiste todos los elementos de muy buena forma. El protagonista se gana enseguida nuestra simpatía al imaginarlo con el corazón en un puño y buscando la tumba de su madre. Lo del cambio de fechas me resulta un enigma. Me gustó mucho Carles, una excelente propuesta para el reto. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana. Me alegra que te haya gustado el micro y que aprecies su emotividad, aunque ya me parece muy claro, por vuestros comentarios, que erré y fui incapaz de narrarlo con más claridad y concreción (de ahí los numerosos enigmas que origina su lectura). Nada, imagino, que no se pueda remediar trabajando más sobre las debilidades de lo que escribo. Te agradezco mucho tu lectura y que compartas tus comentarios, tan generosos y positivos, es enriquecedor a la vez que motivador.
EliminarAbrazos.