sábado, 20 de julio de 2024

Reto de escritura 5 líneas - Julio 2024 - Cometa, encontrado y autoridad.

 

    ¿Que cuál es mi autoridad? ¡Yo lo he encontrado, por Horus!. ¿Es que no lo entendéis? Es mi cometa y nadie va a arrebatármelo. El corro de astrólogos retrocedió intimidado por mis gritos, pero el más anciano alzó la voz: Demuéstralo.

    ¿Eso es lo que queréis? ¿Pruebas? Levanté el brazo y señalé con el índice. Todos miraron a las estrellas. Después chasqueé los dedos y desapareció el cometa, en silencio. Entre las tinieblas, solo brillaba mi sonrisa.

 


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Carles! Sin duda que el tipo o era muy poderoso o muy inteligente, ja, ja, ja... Bueno, ambas cosas suelen ir de la mano. Me recordó alguna anécdota histórica, no sé si real, sobre alguien que calculó un eclipse e hizo creer que tapaba el sol. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja, qué razón tienes David. Pues ahora que lo mencionas, creo recordar que esa treta también la he visto utilizada en alguna novela de aventuras en el tiempo, pero fundamentada en que recordaba la fecha exacta de ese eclipse de sol total en la época que estaba visitando, lo cual le ayudó a intimidar a sus adversarios. Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar