jueves, 8 de agosto de 2024

Reto de escritura 5 líneas - Agosto 2024 - Importante, pesar y parte.

 


 

    Siempre se sentaba al fondo, saboreando el sólo del contrabajo o del saxo, oculto en parte por las volutas de humo. Muy a su pesar, al finalizar el trío de turno, le rogaban que improvisara algo al piano. No defraudaba, interpretaba temas propios, y se despedía con su canción más importante, la triste melodía que había tocado cuando se enamoró de aquellos ojos negros hace un lustro. Todos vibraban expectantes, temían que ella apareciese por la puerta y él no volviera a ser el mismo.






4 comentarios:

  1. Qué bonito. Me recordó la película canción triste de trompeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Nuria. Tengo que reconocer que aún no he visto esa película, si la localizo por algún lado intentaré buscar un hueco para verla. Gracias por tus comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya, reconozco que me gusta la música jazz y la ambientación de una audición en vivo. Si a esto le añades tu relato, con ese personaje sumido en sus reflexiones intimistas y los temores que suscita entre su público fiel en relación a su antiguo amor... ¡Menudo resultado! ¡Enhorabuena! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosos comentarios, Daniel, me alegra que hayas disfrutado con el micro. Reconozco que a mí también me gusta escuchar Jazz y si es en directo, mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar