martes, 21 de marzo de 2023

El Hombre Miserable

 

Este microrrelato está inspirado en una de las escenas del largometraje "La Gran Belleza" de Paolo Sorrentino, una de mis películas favoritas de este siglo.

 


 

Apoyado en la balaustrada de mármol, Salvatore, contemplaba la serenidad del final de la noche, atrapado por la musicalidad de la Fontana di Trevi. Las risas cómplices en la plaza, una última pareja se aproximaba, titubeante y entrelazada por la cintura, hacia aquel espejismo sonoro... comenzando su búsqueda vital.

Cariño, odio sentir tus pies fríos en la cama, no te demores en el balcón mientras me ducho y cierra... 

La cháchara de Sofie apenas fue un parpadeo entre las divagaciones de él. Tenía razón, la música es lo único que entendía, creyó responder en silencio, hipnotizado por el murmullo de los noctámbulos turistas.

Un mendigo se zambulló en la fuente y comenzó a arrojar puñados de monedas al aire, sobre él mismo, riendo sin parar. Los enamorados sonreían sorprendidos. Se multiplicaban los flashes alrededor.

Ella llevaba décadas esperándole, con la esperanza... enflaquecida por la espera, ayer él cumplió 65 años pero ella, hacía una semana, se había ido, huyó para siempre de la decadencia. El Bugatti de Adriana no dejó huellas de frenada en aquella curva.

Se quitó el albornoz y lo dejó caer al piso, inspiró fuerte y liberó su espíritu.

Cielo, que sean francos suizos, ya sabes que no me gustan los euros… —demandaba Sofie hasta ver el albornoz en el suelo—. ¿Salvatore…?

El jolgorio había aumentado en la fuente, unos policías perseguían al mendigo en el agua entre las risas de los turistas circundantes. Sofie no observaba el espectáculo.

Salvatore, por Dios. Así no, desnudo no.

 


 

Reto de escritura 5 líneas - Marzo 2023 - Volumen, miradas y cuaderno.

 

 

    Pietro intentaba dar volumen al flequillo de Don Vito, pero era imposible gobernar aquellos cuatro pelos en la incipiente calvicie. Qué diría su difunta madre si le viese así, aturullado, con los ojos saltando del cuaderno del mafioso a su ajada pelambrera; dando vueltas, peine en mano, alrededor de la silla bajo las atentas miradas de sus gorilas. Por Dios, que no me tache, descompuesto se repetía, esperando oír el lapicero sobre el papel... pero solo escuchó el “va bene” del capo.

 

 



martes, 14 de febrero de 2023

Reto de escritura 5 líneas - Febrero 2023 - Conocimientos, temblor y quiero.

 

 
    Tragó la pastilla, esperó paciente, nada, ninguno de sus conocimientos como psiquiatra le ayudaban. Intentaba recordar pero... blancura infinita, escalofríos y un temblor... solo brotaban sus últimas palabras, como un mantra... te quiero, te quiero, te quiero… pero ni su taciturno rostro, ni su melena rebelde, ni sus atrevidos pechos, ni su insultante cadera. Como restos de un naufragio sólo perduraba aquel cálido susurro escondido entre las sábanas de aquel prostíbulo de carretera. 



lunes, 16 de enero de 2023

Reto de escritura 5 líneas - Enero 2023 - Prefieres, cerillas y compañeros.

 

    Miró atrás, los compañeros de toda su vida lloraban abrazados, lejos, al principio del túnel. Esperaba que más pronto que tarde un fulgor guiara sus pasos, pues con tanta oscuridad ya comenzaba a dudar de la leyenda urbana. Debería brotar una luz al final, ¿no? De repente, le rodearon unos susurros, nervioso, palpó la medrosa oscuridad. Buscó sin resultado las cerillas en los bolsillos. Asustado, aguzó el oído y escuchó: Antonio… ¿Qué prefieres, esperar aquí o tener otra oportunidad?



miércoles, 11 de enero de 2023

LA CREACIÓN DE EURÍNOME

 


La brisa arrastró un tamborileo lejano, ella lo buscó; soy un ciervo de siete puntas, se dijo; y se alejó de la hoguera y el bullicio en dirección a la orilla, caminando despacio por la tibia arena hasta que la humedad lamió su piel; soy una crecida a través de un llano, se dijo; la espuma salada cubrió sus pies. Observó el firmamento indagando en sus misterios; soy una lágrima que el sol deja caer; la gasa del vestido acariciaba sus pezones alerta; soy una espina bajo la uña; de puntillas levantó los brazos al infinito; soy un prodigio entre flores; el tamborileo pareció encabritarse, ella comenzó a bailar; soy una lanza que anhela sangre. Frotó sus manos atrapando el viento; soy un señuelo del paraíso; se giró y lo eligió a él, del Norte, frío y cortante, el tambor se avivó, y siguió bailando para entrar en calor. Soy jabalí despiadado y rojo; danzando cada vez más y más salvaje; soy la fogata de todas las cuevas; le dio la espalda e inclinándose desnudó sus caderas; soy la matriz de todos los bosques; y se contoneó hasta que él fue todo lujuria y se enroscó entre sus miembros divinos, tambor, tambor, tambor... Soy la reina de todas las colmenas; gemidos volaron cual palomas hacia los cielos hasta que solo se escucharon las olas. Húmeda y saciada se apartó, pero él la retuvo por las muñecas. Ningún dios victorioso me hará cautiva, susurró. Soy la tumba de todas las esperanzas.



Este micro intenta representar torpemente el Mito Pelasgo de la Creación. Espero que disfruten con su lectura.